Condiciones de compra online

El presente sitio web, www.aceitesguadalimar.com, es propiedad de Aceites F. González Hidalgo S.L.U., en adelante Aceites Guadalimar, con NIF B82393208, domicilio social en Paraje El Algar, s/n, 23260, Castellar, Jaén, España, con teléfono +34 953 307 240 y dirección de correo electrónico de contacto info@aceitesguadalimar.es, actuando comercialmente bajo la marca GUADALIMAR.

Todas las compras que se realicen en este sitio web están sujetas a las siguientes condiciones. Al comprar en este sitio web, automáticamente aceptas estas condiciones. Por favor, léelas con atención.

Las presentes condiciones constituyen íntegramente lo convenido entre las partes en lo referente a las transacciones online de compraventa entre Aceites Guadalimar y sus clientes.

Aceites Guadalimar está facultado para modificar unilateralmente todas y cada una de las obligaciones dispuestas en las presentes condiciones sin necesidad de previo aviso. Igualmente, está capacitado para reestructurar, modificar o eliminar cualquier información y/o contenido incluido en este sitio web sin necesidad de previo aviso.

Una compra no es definitiva hasta que es aceptada por Aceites Guadalimar.

Aceites Guadalimar se reserva el derecho de admisión y anulación de cualquier pedido, pudiendo devolver el importe satisfecho por el cliente y quedando exento de cualquier otra obligación.

Lista de precios

El precio de los productos está en EUROS e incluye los impuestos de Ley de acuerdo a la Legislación Española. En el resumen final de compra se muestra el precio definitivo o total de la misma, indicando la cantidad correspondiente a precio del producto determinado y la cantidad correspondiente a los impuestos aplicables.

En base a su política comercial, Aceites Guadalimar podrá realizar variaciones finales del precio, ya sea por fidelización, por adquisición de productos de cierta entidad o relevancia así como otros que pueda estipular Aceites Guadalimar en su debido momento. No obstante, será Aceites Guadalimar quién libre y voluntariamente ofrezca estos descuentos y/o rebajas a quienes estime oportuno, no pudiendo ser exigidos ni solicitados en ningún momento por el cliente.

Los precios no incluyen gastos de envío, salvo en las ocasiones que así lo indique. Los precios son válidos salvo error mecanográfico. Los productos están disponibles para su venta hasta fin de existencias.

Los precios expuestos podrán ser revisados y modificados en cualquier momento por Aceites Guadalimar.

Una vez comprobado el pago, se iniciará por parte de Aceites Guadalimar la tramitación del pedido.

Formas de pago

El cliente podrá abonar el importe de su pedido optando por cualquiera de las siguientes formas. Durante el proceso de compra deberá indicar su elección:

  • Pasarela de pago con tarjeta: Todas las operaciones que implican la transmisión de datos personales o bancarios se realizan utilizando un entorno seguro, un servidor basado en la tecnología de seguridad estándar SSL (Secure Sockets Layer). Toda la información que nos transmitas viaja cifrada a través de la red.
    Asimismo, los datos sobre tu tarjeta de crédito son introducidos directamente en la página del banco, en el TPV (Terminal Punto de Venta del Banco) y no son introducidos ni registrados en ningún servidor de Aceites Guadalimar.
    Al pagar con tarjeta se te solicitarán siempre los siguientes datos: el número de tarjeta, la fecha de caducidad y un Código de Validación que coincide con las tres últimas cifras del número impreso en cursiva en el reverso de tu tarjeta, ofreciendo, de esta forma, más garantías acerca de la seguridad de la transacción.
    Cuando el importe de una compra hubiese sido cargado fraudulenta o indebidamente utilizando el número de una tarjeta de pago, su titular podrá exigir la inmediata anulación del cargo. En tal caso, las correspondientes anotaciones de adeudo y reabono en las cuentas del proveedor y del titular se efectuarán a la mayor brevedad.
    Sin embargo, si la compra hubiese sido efectivamente realizada por el titular de la tarjeta y la exigencia de devolución no fuera consecuencia de haberse ejercido el derecho de desistimiento o de resolución y, por tanto, hubiese exigido indebidamente la anulación del correspondiente cargo, aquel quedará obligado frente a Aceites Guadalimar al resarcimiento de los daños y perjuicios ocasionados como consecuencia de dicha anulación.
  • PayPal: Si eliges esta opción serás transferido al entorno PayPal para finalizar tu pago. Una vez que estás dentro del entorno de PayPal, tendrás la opción de pagar mediante una cuenta PayPal o a través de tu tarjeta de crédito, sin necesidad de estar registrado en la plataforma PayPal. A partir de ahí, PayPal te solicitará los datos de tu tarjeta de crédito para finalizar el proceso de pago. La elección de esta forma de pago conlleva la aceptación de un recargo de 2,00 € sobre el importe total del pedido.
  • Transferencia bancaria: Las indicaciones de pago serán enviadas a través del correo electrónico de información relacionado con el pedido. Tu pedido no se procesará hasta que se haya recibido el importe en nuestra cuenta.
  • Bizum: Obtén tu clave Bizum y paga de forma rápida y segura a través de tu teléfono móvil. Es una clave única compuesta por 4 dígitos que podrás modificar cuando quieras. Un método de pago instantáneo de cuenta a cuenta que ofrece la máxima garantía de seguridad conforme a los estándares regulados por la Unión Europea y la legislación española.

Envíos

Aceites Guadalimar no enviará ningún producto hasta que el Departamento de Administración haya comprobado que se ha realizado el pago.

La entrega se considerará realizada en el momento en que el transportista haya puesto los productos a disposición del cliente y éste haya firmado el documento de recepción de entrega. Corresponde al cliente verificar los productos a la recepción y exponer todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas en el documento de recepción de entrega.

Aceites Guadalimar enviará los productos por el medio que estime oportuno para cumplir con sus compromisos.

Gastos de envío

Los gastos de envío están incluídos en el precio mostrado en pantalla.

Estas condiciones son aplicables exclusivamente a envíos penínsulares. Para envíos a Islas Canarias, Islas Baleares o destinos internacionales, pónganse en contacto con nosotros para informarles de las tarifas de envío correspondientes, por favor, ya que pueden producirse impuestos, tasas o aranceles que no están incluidos en el precio total.

No obstante, Aceites Guadalimar SE RESERVA EL DERECHO DE SOLICITAR UNA CANTIDAD ADICIONAL para pedidos especialmente pesados o voluminosos. En caso de que esto ocurra y el cliente no esté interesado en formalizar el pedido con los gastos de envío indicados, se le devolverá el importe pagado y se anulará el pedido. Aceites Guadalimar quedará exento de cualquier otro compromiso u obligación con el cliente.

Plazo de entrega

Generalmente, un pedido se envía (sale de nuestras oficinas hacia destino) el siguiente día hábil a la recepción del pago. La entrega en destino se realizará dependiendo de la zona de destino. En España Peninsular, será de dos o tres días hábiles al siguiente día de envío. Para envíos a Baleares el plazo puede verse incrementado en 2 ó 3 días más. No obstante, estos plazos son orientativos y pueden variar por razones ajenas a nuestra compañía. Aceites Guadalimar no se compromete a ningún plazo de entrega determinado, puesto que el proceso de envío depende de terceros.

Si una entrega se va a demorar más de 5 días hábiles, Aceites Guadalimar se pondrá en contacto con el cliente para comunicárselo y darle la opción de anular el pedido y recibir su dinero de vuelta inmediatamente por transferencia bancaria.

Una copia del albarán donde se detalla la mercancía del pedido completo acompaña a cada expedición. El receptor se obliga a comprobar que el número de su pedido y el de dicho albarán coinciden. Asimismo, se ha de comprobar que el número de bultos que aparece en el documento de entrega del transportista coincide con el número de bultos entregados.

A la entrega de la mercancía, el cliente deberá firmar el albarán de entrega dando su conformidad a la entrega efectuada. La conformidad del cliente en el albarán de entrega implica la renuncia a cualquier tipo de reclamación o denuncia respecto a la mercancía pedida y recibida.

La mercancía viaja hasta su destino asegurada a todo riesgo por Aceites Guadalimar, estando el coste de dicho seguro incluido en el precio correspondiente al epígrafe de portes.

Tanto para hacer efectivo el seguro como para subsanar cualquier error en la entrega, es condición indispensable que se haga constar en el apartado de observaciones del documento de entrega del transportista cualquier incidencia respecto a la mercancía recibida o su embalaje. También es imprescindible que se comunique a Aceites Guadalimar dicha incidencia en el plazo máximo de 24 horas, ya sea por teléfono o por correo electrónico en la sección “Contactar”.

Si no se cumplen estas condiciones, Aceites Guadalimar no asumirá ninguna responsabilidad sobre dicha mercancía.

Rotura de stock

En este sitio web sólo ponemos a la venta productos en stock, ya sea en nuestro propio almacén o en el de alguna entidad, fabricante o mayorista, que nos permiten servir el producto en el tiempo descrito como plazo de entrega. No obstante, la sincronización de este sitio web con los almacenes no es instantánea. Además, en el periodo de tiempo entre que un cliente registra un pedido en el sitio web hasta que recibimos y procesamos el justificante de pago, algún producto podría agotarse. Por lo anterior, se podría dar algún caso aislado en el que no podemos servir un pedido por falta de stock.

Cuando no sea posible servir un producto por falta de stock, Aceites Guadalimar se pondrá en contacto con el cliente para comunicárselo, anular el pedido y devolverle su dinero inmediatamente por transferencia bancaria.

En estos casos, siempre se devolverá el importe al cliente y se anulará el pedido. NO SERÁ POSIBLE MANTENER EL PRECIO DEL PRODUCTO AGOTADO PARA SERVIRLO CUANDO SE REPONGA EL STOCK, ya que el precio del producto cambia en cada reposición en función de nuestro precio de compra.

Garantía

Los productos no disponen de garantías adicionales, ya que se trata de productos perecederos, es decir, de consumo inmediato, por lo que se garantiza el buen estado de los mismos en el momento de la entrega, pero Aceites Guadalimar no se hace responsable de la conservación, trato o distribución que el cliente o usuario pueda dar a los mismos una vez entregados.

Política de devoluciones

Aceites Guadalimar garantiza totalmente cualquiera de los productos que se ofrecen en este sitio web. No obstante, si no te satisface plenamente el producto adquirido, te lo cambiaremos o te devolvemos tu dinero.

Forma de ejercer el derecho de desistimiento

Para ejercer el derecho de desistimiento respecto de los productos comprados exclusivamente en este sitio web, deberás manifestar tu decisión inequívoca de desistir del contrato, en el plazo de 14 días naturales, de alguna de las siguientes maneras:

  • Si eliges la opción de devolver el producto en cualquiera de las tiendas de Aceites Guadalimar, deberás contactar previamente con nuestro Servicio de Atención al Cliente, en el teléfono +34 953 307 240, quien te remitirá una autorización de devolución que tendrás que presentar en la tienda.
  • Si eliges la opción de devolver el producto a través de este sitio web, deberás ponerte en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente en el teléfono +34 953 307 240 o a través de la cuenta de correo electrónico info@aceitesguadalimar.es para manifestar de forma inequívoca tu decisión de desistir del contrato.
  • Sin perjuicio de lo dispuesto en los párrafos anteriores, también podrás optar por ejercer tu derecho de desistimiento cumplimentando y enviando a la cuenta de correo electrónico info@aceitesguadalimar.es el formulario de desistimiento, que puedes descargar más abajo, y te comunicaremos sin demora por esta misma vía la recepción de dicho desistimiento.

El derecho de desistimiento se entenderá ejercido dentro de plazo cuando nos hayas enviado la comunicación relativa al ejercicio de este derecho antes de que finalice el plazo correspondiente en los términos indicados anteriormente.

Consecuencias del desistimiento

En caso de que ejercites el derecho de desistimiento, te devolveremos todos los pagos que hayamos recibido de tu parte, excluidos los gastos de entrega sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que nos informes de tu decisión de desistir del contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago en que se abonó la compra sin que incurra en ningún gasto como consecuencia del reembolso a excepción de los gastos de devolución del producto.

Hoja de reclamaciones

Existen hojas de reclamaciones a disposición del cliente. El formulario se puede solicitar a nuestro Departamento de Atención al Cliente, por teléfono o bien por correo electrónico, y lo haremos llegar a la dirección que nos indiques. También puedes solicitarlo en nuestra Almazara, sita en Paraje El Algar, s/n, 23260, Castellar, Jaén, España.

Además, la Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios para que los consumidores puedan someter sus reclamaciones a través de ella.

Jurisdicción, competencia y legislación

Las partes se someten, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio de Aceites Guadalimar.

Respecto a las cuestiones de fondo que se deriven del cumplimiento/incumplimiento de las condiciones pactadas, se regirán primeramente por lo pactado en las mismas y subsidiariamente por lo dispuesto en el Código Civil y legislación complementaria aplicable al caso.