You are here

Home
Aceites Guadalimar con Castellar y su gente…

La próxima semana, domingo 5 de junio a las 09:30 horas, se celebrará en Castellar, provincia de Jaén, la I Maratón MTB 'LA LOBERA' dentro del circuito de la copa Diputación de Jaén. Una carrera épica en mountain bike, de 51 km y 1848 m de desnivel acumulado, cuyo recorrido transcurrirá por el término del municipio, siendo, uno de sus principales objetivos, conocer nuestro enclave natural e histórico a través del mundo de la mountain bike.

Para recibir esta prueba, nuestro pueblo se engalana, puesto que su trazado discurrirá por buena parte de los parajes aledaños, pasando también en varias ocasiones por el casco urbano, lo que hará que la prueba se pueda seguir fácilmente por los aficionados que no puedan participar.

Además, ofrece un recorrido plagado de verdaderas joyas históricas, desde unos inicios iberos hasta una frontera entre el reino cristiano y árabe, donde encontraremos castillos, palacios y yacimientos arqueológicos, lo que hace que, tanto el participante como aquellas personas interesadas en conocer el evento, puedan enriquecerse de la cultura y biodiversidad que ofrece una población como Castellar y no falten a la cita.

En Aceites Guadalimar creemos firmemente en la dieta mediterránea y todo lo que representa, pero también sabemos que, para llevar una vida sana, es imprescindible además la realización de ejercicio físico regular. Por ello, consideramos imprescindibles iniciativas como ésta que promuevan unos hábitos saludables, dando repercusión a deportes, en principio, minoritarios.

 

Para ampliar información sobre la prueba e inscribiros, debéis de acceder a la web de la Federación Andaluza de Ciclismo: Más información e Inscripciones

 

No os lo podéis perder... ¡OS ESPERAMOS!

Share this

Subscribe to Newsletter

LEADER  European Agricultural Fund for Rural Development (EAFRD)  Junta de Andalucía | Regional Council of Agriculture and Fisheries  ASODECO | Rural Development Association of the District of "THE COUNTY" - Jaén  Europe investing in rural areas Accepted payment by PayPalAccepted payment by VISAAccepted payment by MasterCardAccepted payment by bank transfer  Geotrust Authorized Partner