You are here

Home

Blog

Comunicado de Aceites Guadalimar en relación a la situación actual del coronavirus (COVID-19)

Desde Aceites F.González Hidalgo le informamos que, ante la excepcional situación actual por el COVID-19 y ante la reciente decretación gubernamental del estado de alarma, en nuestras instalaciones y empresas asociadas, por responsabilidad social, vamos a tomar una serie de medidas excepcionales de forma temporal indefinida para evitar que ningún cliente ni ninguno de nuestros trabajadores/as se exponga innecesariamente a ningún riesgo potencial.

Nuestras oficinas permanecerán cerradas al público como norma general y la atención se realizará mediante vía telefónica en el 953 46 04 68 y vía electrónica a través del correo info@aceitesguadalimar.es. Siempre que sea necesario una autentificación mediante firma de documentación o cualquier otro trámite presencial, se les asignará una cita que se les proporcionará en la mayor brevedad posible.

Llega el momento de pensar en los regalos de Navidad... Y, en Aceites Guadalimar, queremos que mimeis a los vuestros con lo mejor. Por esa razón, hoy os contaremos cuál es el regalo perfecto para estas navidades.

A la hora de pensar en los regalos Navidad, cada vez es más difícil diferenciarse. Sorprender y agradar son dos factores claves para hacer que se sientan especiales aquellos que reciben el detalle. Todo aquello que nos haga salir de la rutina es un buen regalo. Por eso, ¿por qué no dejar a un lado los perfumes o los pijamas? ¿Os imagináis regalar aceite de oliva en Navidad?

Qué aceites encontramos en el super y por qué elegir AOVE

Llamamos aceite a cualquier grasa líquida, dando igual su procedencia, pero si nos remontamos a la etimología de la palabra, esto no es del todo correcto. Tan solo la grasa extraída de una aceituna debería denominarse aceite ya que proviene del árabe hispano az-záyt, es decir, «jugo de aceituna». En origen, la palabra aceite se refería únicamente al aceite de oliva. Su uso se ha generalizado de forma que se utiliza para denominar a todos los aceites vegetales, animales o minerales. En cambio, sí existe un término latino para hacer referencia a las grasas líquidas de forma general: oleum, aunque no es muy usado.

Consumir AOV de forma regular a lo largo del tiempo aumenta la esperanza de vida

Científicos de la Universidad de Granada (UGR) han determinado que la ingesta prolongada de aceite de oliva virgen y, en menor medida, la de aceite de pescado, aumenta la esperanza de vida media en ratas alimentadas durante toda su vida con cualquiera de estos tipos de grasa de la dieta frente al aceite de girasol.

Pages

Share this

Subscribe to Newsletter

LEADER  European Agricultural Fund for Rural Development (EAFRD)  Junta de Andalucía | Regional Council of Agriculture and Fisheries  ASODECO | Rural Development Association of the District of "THE COUNTY" - Jaén  Europe investing in rural areas Accepted payment by PayPalAccepted payment by VISAAccepted payment by MasterCardAccepted payment by bank transfer  Geotrust Authorized Partner